El tejido empresarial castellonense tiene mañana una cita obligada con una nueva edición del Desayuno Empresarial de Mediterráneo y Bankia. En esta ocasión analizarán el Caso Cuatroochenta ¿Por qué una empresa emprendedora quiere cotizar en Bolsa? La cita se desarrollará en el hotel Intur (calle Herrero, 20, de Castelló), a partir de las 10.00 horas, y su aforo estará limitado a 50 personas, ya que se ha establecido un protocolo anticovid para garantizar la seguridad de los presentes en la cita.

El objetivo principal es contextualizar la salida de Cuatroochenta a BME Growth, explicando cómo los mercados pueden ser una fórmula interesante para las empresas (pymes) en expansión y el impacto positivo que tiene tanto para la empresa como para la sociedad. Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía, será el encargado de impartir la charla.

El conferenciante abordará las claves del modelo de negocio de la firma castellonense y la forma de generar valor en sus clientes. Cebrián explicará cuál es la entrega de valor de Cuatroochenta a sus clientes a través de las soluciones cloud, con ejemplos concretos de soluciones como el caso de CheckingPlan en clientes como Sareb o Ferrovial, su solución de documentación y validación o su último producto Uaresafe o el caso de InterAApp, la última aplicación para la Sociedad Española de Cardiología. Cebrián también desgranará en qué consiste el plan de Cuatroochenta, por qué creen que existe un hueco para ser una empresa referente internacional por sus soluciones y aspectos clave en su estrategia y cómo han llegado hasta aquí gracias a la construcción de un equipo y procesos basados en la mejora continua.

Mercado BME Growth

La empresa castellonense debutó en bolsa el pasado 22 de octubre. Su estreno fue en el BME Growth, un mercado dedicado especialmente a empresas de pequeño tamaño, pero con proyectos de expansión atractivos. «Esto es un inicio no una meta. Hemos estado trabajando para preparar este momento en el que arranca una nueva fase de crecimiento», declaró Cebrián durante su intervención en la Bolsa de Madrid. «Trabajamos en crear un referente tecnológico en España en el campo de las soluciones digitales», prosiguió el CEO, para añadir a continuación: «Nuestro plan pasa por esta incorporación a BME Growth y supone un punto de inflexión para acelerar nuestra progresión».

La valoración total de la compañía ha pasado de 20,8 a 31,14 millones de euros en lo que ha significado el séptimo debut en el 2020 en el mercado de empresas en expansión, el primero durante el covid-19 aparte de Socimi.

Impacto en la sociedad

El conferenciante dará su versión sobre el impacto de salir en bolsa en una empresa como Cuatroochenta y cómo estar cotizada contribuye a profesionalizar y mejorar procesos, así como también a potenciar el posicionamiento ante clientes y accionistas, facilita la participación de los empleados en los resultados de la compañía y alinea intereses. Además, también trasladará este impacto de la bolsa en la sociedad en general y por qué es importante para la economía global que las empresas se animen a dar el paso, analizando sus oportunidades y sus riesgos.