Mediterráneo entregó ayer toda la documentación en regla referente a su participación en la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza (AMTC) entre los años 2008 y 2015 a la comisión que investiga las cuentas de las fiestas de la Magdalena y la Junta de Festes en este periodo y que ayer se reunió en el Ayuntamiento en su segunda sesión, presidida por el concejal de CSeM Xavi del Señor.

El director comercial, Jesús Dualde; acompañado del director general de Pecsa, Enrique Simarro, contestó a las preguntas de Del Señor sobre la contratación y la organización del evento, del que el periódico, que presentó además información adicional para el expediente, fue promotor junto a la Junta de Festes, con José Aguilar al frente de la organización y gestión económica.

«Mediterráneo se encargaba de la promoción, la publicidad y la comunicación del Mesón de la Tapa y la Cerveza, y Aguilar llevaba la contabilidad junto a la Junta de Festes, además de elegir a los hosteleros participantes, unos 20 de media, tanto de Castellón como de fuera, entre otras cuestiones», según Dualde.

FUNCIONAMIENTO // El director comercial del diario explicó que la asociación funcionaba a través de porcentajes, con un máximo para los hosteleros que participaban y un mínimo entre las empresas cerveceras, el periódico, la Junta y la AMTC. «Al final de las fiestas de la Magdalena, Aguilar y la Junta de Festes, con la facturación sobre la mesa, distribuían los beneficios entre todos los implicados» en el trabajo de la infraestructura en este periodo.

Aguilar, en su comparecencia ante la comisión, explicó que «la iniciativa nació en el 2001 para promocionar los productos gastronómicos de Castellón». Y explicó que «edición tras edición, se negociaba directamente con la Junta de Festes». H