Desde Mediterráneo queremos dar cien mil millones de gracias a todos los lectores que se informan con los contenidos del diario en papel o en internet, donde el periódico ha trasladado su hegemonía en la provincia. El auge exponencial que el periódico de Castellón ha tenido y está teniendo en redes sociales permite que se haya configurado ya una sólida comunidad que no solo lee, sino también comparte y comenta los diferentes artículos. Actualmente son ya más de 100.000 los seguidores que confían en Mediterráneo sumando solo la cifra pública de tres redes sociales. Un dato que cobra más relevancia si cabe teniendo en cuenta la población de una provincia que no alcanza los 600.000 habitantes.

CONTENIDOS MULTIMEDIA // En Facebook, ya son 67.800 quienes leen las noticias, reportajes, entrevistas y demás contenidos que se difunden en la red social más conocida y extendida del mundo. Destacar la viralidad que los vídeos de este periódico tienen en este canal, pues algunos contenidos multimedia han alcanzado a casi cuatro millones de personas, con millones de reproducciones.

Imparable está siendo también el crecimiento de seguidores de Mediterráneo en Instagram, el canal de moda entre los más jóvenes, que se están introduciendo en los contenidos del periódico a través de esta red social. El pasado junio, no hace ni un año, se festejaba llegar a los 2.000 seguidores y a día de hoy ya son 14.400 los amigos que conocen a diario las imágenes de la jornada en la provincia. El aumento es por tanto de más de 1.000 al mes.

UNA SÓLIDA COMUNIDAD // Más de lo mismo pasa en Twitter, donde son 19.000 los followers con los que cuenta un diario que multiplica a cualquier medio de comunicación provincial en esta red social. Agradecer no solo la cantidad de estos amigos, sino la calidad de los mismos, que interactúan a diario con las diferentes publicaciones, difundiendo además estos contenidos en los diferentes canales de comunicación.

Y ADEMÁS, EN WHATSAPP... // Capítulo especial merece la comunidad de Whatsapp con la que cuenta ya este periódico. Si destacábamos el auge en Instagram, no se queda atrás el incremento de los lectores que reciben en su dispositivo móvil y de forma gratuita las informaciones más destacadas del día. Si todavía no se ha suscrito, puede escribir un mensaje de Whatsapp al número 680 558 577 con la palabra Alta seguida de su nombre y apellidos.

En resumen, para estar al día de la actualidad provincial en temas tan diversos como política, deportes, sucesos, economía… no dude en seguir adquiriendo Mediterráneo en su quiosco, así como en visitar la web del diario, y seguir su canal de Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp.