El periódico Mediterráneo presenta a la sociedad castellonense su nueva estrategia digital. Será a partir de las 18.30 horas en el edificio Menador, en la plaza Huerto Sogueros de Castellón.

Empresarios de todos los sectores de la industria castellonense, representantes de entidades financieras, sociales, económicas, así como delegados de las principales instituciones de la provincia y de la ciudad, que han confirmado su asistencia, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la nueva estrategia digital del diario de Castellón, que no ha hecho más que empezar y ya ha conseguido atraer la fidelidad de más de 630.000 lectores activos al mes.

Con el hashtag #MediterraneoEvoluciona, en la presentación intervendrán José Luis Valencia, director del diario de Castellón; Manu Bonachela, director de la Unidad Digital del Grupo Zeta; y Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, empresa que ha asesorado al rotativo en su nueva estrategia. Los tres coincidirán en el salto dado por Mediterráneo y el Grupo Zeta para conectar mejor con los lectores, especialmente con el público joven, pero fidelizando todavía más al lector de siempre. La iniciativa pasa por conectar con el público joven a través de una apuesta por tratar contenidos más cercanos, con nuevos enfoques y nuevas temáticas, reajustando la estructura de la redacción para adaptarla a las necesidades informativas y apostando por una estrategia comercial complementaria a la de papel. Y junto a todo eso, la apuesta de Mediterráneo por tener un papel más activo en las redes sociales (Facebook y Twitter), una nueva web y el respaldo de posicionamiento del Grupo Zeta.

Estamos en la era de los datos y el diario de Castellón no permanece ajeno a ello. Esa transformación digital que el periódico emprendió hace un año está ya dando sus frutos. Y los está dando en todos los formatos. También en las redes sociales. Dos ejemplos, el vídeo de creación propia Un toro escapa de les Alqueries en busca del amor de la vaca Rebeca tuvo 23.000 reproducciones en Facebook. El video El aeropuerto de Castellón coge altura, también de producción propia, superó las 7.500.

La apuesta por el vídeo, el smarpthone o la incorporación de nuevos espacios que atraigan nuevos lectores a la web y la distribución de los contenidos por las redes sociales, son las prioridades que han hecho que la web de Mediterráneo cuente hoy con 630.000 lectores al mes, un 35% más que hace un año.