El hotel Jaime I de la capital de la Plana acoge hoy la cuarta edición de la Jornada Internacional de Innovación organizada por el periódico Mediterráneo y Simetria, con la colaboración de UBE.

En esta ocasión, cinco expertos de prestigio y reconocimiento profesional aportarán su visión y experiencia laboral sobre el futuro de la investigación, desarrollo e innovación del tejido empresarial castellonense como herramienta indispensable para mejorar la faceta competitiva en sus respectivos sectores.

El público presente en el encuentro podrá conocer de primera mano las impresiones de reputadas voces en la materia, como es el caso del experto en innovación internacional Alfons Cornella; el actual vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; el gerente de la Fundación General UJI y director de Gestión del Espaitec, Juan Antonio Bertolín; el director general de I+D+i de Becsa (Grupo Simetria), Francisco Vea; y también el presidente de UBE Corpotation Europe SAU, Bruno de Bièvre.

La jornada comenzará a las 9.45 horas con la presentación a cargo del director del rotativo, José Luis Valencia. Le seguirán la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, cuyas palabras darán paso a la primera ponencia. Las conferencias se desarrollarán de 10.00 a 13.00 horas, cuando intervendrá la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien clausurará el encuentro.

Además, la cita contará, de nuevo, con el apoyo institucional de representantes de las administraciones públicas como la Generalitat, la Diputación Provincial, alcaldes de las principales poblaciones y otras entidades, así como empresarios y directivos de compañías referentes del tejido industrial de la provincia, representantes de organizaciones empresariales de Castellón y de la Comunitat Valenciana, asociaciones y colectivos sectoriales como la patronal cerámica Ascer, Asociex, Indes, responsables de las Cámaras de Comercio...