Representantes del tejido empresarial de la provincia, delegados de las principales instituciones y entidades financieras, así como personalidades políticas y sociales se congregaron ayer en el edificio Menador, en la plaza Huerto Sogueros de Castellón, para asistir a la puesta de largo de la nueva estrategia digital de Mediterráneo. La multitudinaria presentación, bajo el hástag #MediterráneoEvoluciona, contó con la intervención del director, José Luis Valencia; el director de la Unidad Digital del Grupo Zeta, Manu Bonachela; y Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta --la empresa que ha asesorado al rotativo en su nueva andadura--.

Mediterráneo mostró, así, la profunda evolución que han experimentado en los últimos meses todas sus plataformas. El periódico no solo ha rediseñado su web --nacida hace ahora 15 años--, sino que ha potenciado los contenidos audiovisuales tanto en la web como en las redes sociales, introduciendo importantes cambios en sus rutinas productivas e impulsando una mejor interacción con sus lectores y clientes. La respuesta de la sociedad castellonense a todos estos acontecimientos ha sido excelente.

MÁS LECTORES / Y es que el esfuerzo realizado por los profesionales del rotativo para adaptarse a los cambios tecnológicos y formas de consumir información se ha traducido en un incremento de los lectores activos al mes, que son ya 630.000 (un 35% más que hace un año). También se ha producido una renovación de los usuarios, ya que las franjas de edad que más crecen son, precisamente, las más jóvenes (de 25-34 y de 35-44 años); y un gran aumento de los seguidores de Mediterráneo en las redes (el periódico ha duplicado sus fans en Facebook y ya cuenta con 48.000).

El rotativo pisa fuerte en la nueva era digital, con una transformación sin precedentes, logrando, en palabras del director, José Luis Valencia, «ser la ventana de Castellón al mundo y la puerta del mundo en Castellón».