Durante seis días, desde el martes hasta el domingo 5 de agosto, por Burriana pasarán la friolera de 120 artistas, primeros espadas de estilos tan diversos como el hip hop, el rock, el pop o la electrónica. Como siempre, el cartel del Arenal Sound es puro eclecticismo para llegar a la mayor audiencia posible.

En el apartado DJ, un fuerte del festival, destaca la presencia de Dimitri Vegas & Like Mike; y también pisará el escenario burrianense el artista del momento, Bad Bunny, máximo representante del trap latino. Sin duda, dos grandes reclamos que situarán, un año más, el evento como uno de los grandes atractivos musicales del panorama nacional y europeo durante la época veraniega.

También destaca la presencia de dos importantes artistas femeninas entre los grandes cabezas de cartel de la edición: Azealia Banks y Jess Glynne. Ambas llegarán para presentar sus últimas canciones, que las han vuelto a posicionar en primera línea de las listas.

Los británicos James Blunt y The Vamps serán otros de los platos fuertes del Arenal Sound, que contará también con dos viejos conocidos, Steve Aoki y Crystal Fighters, que cumplen su tercera edición.

Más nombres

En el ámbito nacional, los sounders podrán disfrutar de los nuevos trabajos de Dorian, Rozalén, Carlos Sadness o La Pegatina; asistirán al regreso de Maldita Nerea al festival después de nueve ediciones; conocerán más detalles del primer disco de Alfred García; y cantarán todas las canciones de La Casa Azul o La Raíz.

Pero hay más sorpresas. Y es que aún queda un secreto por desvelar por parte de la organización. #clandestinesound es una fiesta electrónica que tendrá lugar el último día del festival en el Beach Club y cuyo cartel es todo un misterio. El line up se anunciará mañana a las 12.00 horas y promete grandes alegrías. En suma, un cartel lleno de grandes nombres para hacer, de nuevo, muy felices a los asistentes.