Iberdrola Distribución ha mejorado un 31,5% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la provincia de Castellón entre enero y junio en relación al mismo periodo del pasado ejercicio, según indicaron desde la empresa en un comunicado.

De este modo, la compañía ha registrado en este periodo un tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 15,4 minutos, frente a los 22,5 minutos registrados hasta el 1 de junio del 2015. En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes, así como el acompañamiento de una buena meteorología.

Cabe destacar que la compañía prácticamente ha modernizado el 100% de todo su parque de contadores inteligentes en la provincia, que se eleva a 445.000 equipos, y ha aprovechado este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la automatización y digitalización de los componentes de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes. Iberdrola cuenta en Castellón con 29 subestaciones, 3.700 centros de transformación, 700 kilómetros de líneas de alta tensión y 10.000 kilómetros de baja tensión. H