El Centro de Control de Área Terminal de Enaire, que gestiona el tráfico del aeropuerto de Castellón cuando los aviones salen del espacio aéreo de la provincia, ha mejorado sus instalaciones de Quart de Poblet tras una inversión de 26,5 millones. Esto hará que pueda asumir más de 200.000 vuelos de un espacio aéreo de 59.000 kilómetros cuadrados. El recinto trabaja también con los aeropuertos de València, Alicante y Murcia, y al mismo tiempo asume parte del flujo entre Madrid y Baleares.

Así lo señaló ayer martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la inauguración del nuevo edificio, que tiene en plantilla a 76 controladores aéreos y 55 personas de gestión, ingenieros y técnicos de mantenimiento, operaciones y administración.

En el 2018, el centro gestionó 188.000 vuelos (un 5,5% más que en el 2017), de los que el 70% fueron internacionales, y este año prevé superar los 200.000. El ministro incidió en que el centro se ha dimensionado para atender el crecimiento del tráfico que registra la Comunitat, uno de los destinos preferidos por el turismo extranjero. Ábalos defendió que «se trata de un proyecto estratégico, porque es la réplica, en el ámbito de infraestructuras aeronáuticas, al corredor mediterráneo».