Los institutos la Plana de Castellón (7,51), Honori Garcia de la Vall d’Uixó (7,46) y Torrenova de Betxí (7,41) han obtenido la mejor nota media en la selectividad de junio. Así se desprende del reciente informe elaborado por la Conselleria de Educación, que muestra que estos tres centros docentes superan en casi un punto a la media obtenida en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad (6,6).

En total, 2.255 estudiantes de la provincia de Castellón se presentaron a esta convocatoria en la Universitat Jaume I (UJI), de los cuales 1.946 alumnos realizaron las dos fases (general y específica) que componen estas pruebas y 309 solo hicieron una de ellas.

En ese sentido, cabe reseñar que el 95% del estudiantado que se presentó a los exámenes procedía de Bachillerato, mientras que solo el 5% (118 alumnos) eran estudiantes de ciclos formativos.

Entre las asignaturas con una media más alta, destaca por encima de todas Francés, con un 8,38 de promedio, seguida de Latín (7,9) y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (7,25).

Por el contrario, aquellas materias que más se les ha atragantado al alumnado han sido Economía de la Empresa (5,8), Historia de la Música y la Danza (5,27) y, en último lugar, Análisis Musical, con una discreta media que no llega siquiera al aprobado (4,58).

Así pues, el 98,35% de los alumnos que se presentaron (1967) consiguió aprobar, por solo 288 estudiantes (1,65%) que no lograron superar la selectividad. H