Los resultados obtenidos por el colegio castellonense Agora Lledó International School de Castellón en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) han sido muy positivos. El centro se encuentra muy por encima de la media española y supera en media incluso a Japón, primer país de la OCDE del ranking de PISA, especialmente en Matemáticas y Lectura.

A lo largo de todo el mes de mayo los colegios españoles, que han sido seleccionados aleatoriamente, están realizando las pruebas oficiales que actualizarán el próximo Informe PISA, que será publicado durante el año 2019. Los colegios que así lo desean se presentan voluntarios a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Las pruebas proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Así, se realiza una serie de pruebas a los alumnos de 15 años para medir su rendimiento académico en las áreas de matemáticas, ciencia y lectura.

El colegio Agora Lledó International School ha obtenido un promedio de 550 puntos en estas pruebas, ubicándose por delante de Japón -el primer país de la OCDE del ránking- y superando por mucho la media de España, que es de 492. El Ágora Lledó ha superado al país asiático en el balance general, pero especialmente en las áreas de matemáticas -573 puntos frente a 532- y en Lectura -537 frente a 516-. En Ciencias está por encima de Japón por dos puntos, y muy por encima del resto de los países de la OCDE.

A nivel nacional, el rendimiento de los alumnos 20 colegios privados españoles está por encima tanto de la media nacional como de la OCDE de 2015. El Ágora Lledó International School de Castellón es el único colegio de la Comunitat que ha participado en el informe del grupo CICAE, pero sí se incluyen otros centros de Andalucía, Aragón, Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares.