Viernes, 26 de octubre

-Feuchón: El vampiro comilón, en el Salón de actos del Edificio Hucha de Castellón. Comienza a las 18.30 horas y la entrada libre hasta completar aforo. Dentro del ciclo Cuencuentahucha que se celebra en el conocido enclave de la calle Enmedio, 82, de Castellón, se representará esta obra a cargo de Xana Teatre. El argumento es el siguiente: Con el pretexto de que se va a celebrar un gran concurso, Mina y Gaspar han citado a todos los vecinos en el cementerio. Pero en realidad no habrá ningún recital, es sólo que estos dos aprendices de vampiro están buscando al mejor bocado entre los asistentes porque su señor, el conde Feuchón se lo coma.

-XXIV Mostra de Bonsái de la Tardor en la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón. Se inaugura una exposición que se podrá visitar desde este viernes hasta el domingo. Si te gustan estas plantas caracterizadas por su inferior tamaño, no te lo puedes perder. Estará abierta este viernes de 18.00 a 21.00 horas, mientras que tanto el sábado como el domingo se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en la calle Gasset, 5, de la capital de la Plana.

-Conferencia de Henry Bouché en el Ateneo de Castellón. Se celebrará este viernes a las 19.15 horas y el conocido colaborador de ‘Mediterráneo’ y escritor hablará sobre la figura de Sant Vicent Ferrer, centrado en su papel como taumaturgo y orador. La cita, esta tarde en el Carrer Antonio Maura, 4, de la capital de la Plana.

-En el Teatro Principal, a las 20.30 horas, La Cubana interpreta ‘Adiós Arturo’. Con un coste por entrada de 35 euros, aseguran desde La Cubana que la obra “es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y las tonterías que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor”. También se representa el sábado a las 22.00 horas.

-En la Sala Opal del Grao de Castellón, monólogo de Edu Soto a las 22.30 horas. El popular y polifacético artista catalán habla, canta y baila en el espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, proyección de la película ‘Caras y Lugares’, de Agnès Varda y Jean René. Tiene un coste de tres euros y se podrá ver el viernes a las 22.30, el sábado, a las 19.30 y 22.30, así como el domingo a las 19.30 y 22.30 horas. Un filme que aborda la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

-En Onda, concierto a las 23.00 horas. Actuarán Revolver, Nacha Pop, Seguridad Social y OBK, en una noche para recordar en el que mandarán los ritmos del pop-rock de los 80 con el festival Locos por la música, que ha realizado una gira extensa por todo el país, obteniendo enorme éxito de público. La entrada cuesta 18 euros.

Sábado, 27 de octubre

-Festival de la adopción de mascotas en el Parque Ribalta de Castellón. Con este solidario pretexto, a partir de las 9.00 y hasta las 22.00 horas tanto el sábado como el domingo se celebrarán juegos infantiles, rifa, tómbola, actividades, charlas informativas y el IV Concurso de perros urbanos. El evento pretende acercar a todo el mundo el trabajo de la protectora y concienciar para evitar el abandono.

-Divercuina de la terreta, en la plaza Doctor Marañón de Castellón. Talleres gratuitos que se impartirán a los más pequeños de la casa de 10.00 a 11.45 y de 12.00 a 13.45 horas. Si estás interesado puedes apuntarte en divercuinadelaterreta.com. Este es el último taller de los seis celebrados entre septiembre y octubre. La campaña está dirigida especialmente a los niños entre 6 y 11 años, cuando se desarrolla el gusto por los alimentos y la cocina.

-Big van: Monólogos científicos, en el Teatro del Raval. La entrada cuesta 8 euros en platea y 5 en el anfiteatro, para una cita que arranca a las 20.00 horas. Se trata de un grupo de científicos e investigadores en activo con el objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos. Se darán preguntas a respuestas como por ejemplo: ¿Qué tiene de transgénico Spiderman? ¿Cómo resisten las bacterias a los antibióticos? ¿Qué ciencia se esconde detrás de un gin tonic?

-En el Auditorio Municipal de Vila-real, a las 20.30 horas. Se representa la obra de teatro ‘La ternura’ en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. La entrada tendrá un coste de 20 euros y la duración aproximada es de 120 minutos. Narrarán la historia de la reina Esmeralda y sus dos hijas, que viajan con la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses.

-En Onda, a las 22.00 horas, concierto de Rosendo. El grupo El Último Ke Zierre será el telonero de lujo para la ferviente actuación de un icono de la música española, que comparecerá en el pabellón Víctor Cabedo, que abrirá sus puertas a partir de las 22.00 horas. Será la última actuación de Rosendo en la provincia de Castellón. La entrada cuesta 20 euros.

Domingo, 28 de octubre

-En el Planetario de Castellón, taller Materia oscura, ¿Cómo sabemos que existe? Entrada gratuita para todos los públicos para un taller que servirá para que niños y niñas conozcan y aprendan más sobre esta materia misteriosa. Empieza a las 11.00 horas.

-Concierto de Trobadorets en l’Alcora a las 17.00 horas. En el Parc Germanes Ferrer Bou, actuación musical dentro del programa Tardor Cultural Infantil.

-En el Auditori de la Vall d’Uixó, representación de ‘Descubriendo la isla de tesoro’ a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 4, 6 y 8 euros. El argumento es el siguiente: Robert es un niño enfermizo que pasa la mayor parte de sus días tumbado en la cama de su fastuosa habitación. Sus compañeros de clase, animados por la envidia, deciden entrar a su casa para conseguir su fantástica colección de medallas justo la noche en la que él no está. Pero su sorpresa será enorme al descubrir que el joven continúa en la habitación. A partir de ese momento, el joven Robert les descubrirá un mundo de fantasía y el tesoro más grande que nunca podrían haber imaginado.

-En el Teatro Raval de Castellón, a las 19.00 horas.

Música contra la violencia de género. Entrada libre con invitación. Cruz Roja Española organiza un concierto especial. Especial porque “la voz cantante” la traerán las mujeres. Siete voces femeninas, acompañadas por cinco músicos, interpretarán canciones con un claro mensaje a favor del empoderamiento de la mujer y de la lucha contra la violencia de género. Doce artistas de Castelló, mujeres y hombres de reconocida trayectoria y de diferentes estilos musicales, comprometidos por la causa.

-En el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, a las 19.00 horas. Concierto Aplec de Corals. Entrada gratuita para la 24ª edición de un concierto en el que todas las corales se unen con el ánimo de promover la hermandad y la interacción de las diferentes formaciones dentro del panorama musical castellonense. Entre las corales que actuarán se encuentran: Cor Gregorià Resurrexit, Cor Schola Jubilemus, Orfeó Universitari de l’UJI, Cor Veus Atrevides, Ensemble Vocal Varadero, Coral Polifònica Sant Pere, Coral Vicent Ripollés, Coral Juan Ramón Herrero, Coral Veus de Lledó, Coral Castàlia Aules de la 3a Edat, Coral Innuendo, Cor Pentecosta y Coral Polifònica Ciutat d’Alzira (coral invitada).

-En el Auditorio Municipal de Vila-real, concierto ‘Cantando Malvas’ a las 19.00 horas. El grupo vocal Octàmbuli, con un precio de 5 euros, en el Audotorio Municipal músico Rafael Beltrán Moner deleitarán a su audiencia con una actuación que llega tras el exitoso espectáculo Abbas Cantadas, disfrutado por más de 11.000 espectadores. Humor, teatro y un punto de locura se dan la mano para producir un producto fresco que no dejará a nadie indiferente.

-En el Teatro Payà de Burriana, a las 19.00 horas. Concierto de Jonatan Penalba con su disco De soca-rel. El precio es de cinco euros en platea y cuatro en el anfiteatro. Considerado como la joven promesa del folk de la Comunitat Valenciana, está apadrinado por Pep Gimeno ‘Botifarra’.