Las concejalías de Impulso de la Actividad Económica y Consumo se han aliado para potenciar dos productos estrella de la gastronomía del Grau. Las Jornadas del Pulpo y la Sepia llegan a su cuarta edición, que comenzarán el 25 de mayo y concluirán el 17 de junio. Serán 13 los restaurantes del Grau que participen: Tasca el Puerto, Hotel del Golf Playa, Ri&CO Bistró, Casa de Santi, Casa Juanito, La Ballena, La Ola, L’Escull, Mediterráneo, Brisamar, Casa Santiago, La Trocha y Casa Lola.

Cada restaurante presenta un menú diferente en el que el pulpo y la sepia serán los ingredientes principales, con dos entrantes, arroz y postres con un precio por persona que ronda entre 20 y 25 euros (sin bebida). “En las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia se podrá disfrutar de la buena cocina del Grau y del excelente pescado local de la lonja”, ha afirmado la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera.

“Desde el Gobierno municipal apostamos por este tipo de eventos porque además de dinamizar la ciudad, la economía y activar el empleo, convierten nuestra ciudad en un punto de atracción de visitantes y turistas y nos hacen disfrutar de la gastronomía local”, ha apuntado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien ha felicitado a la Asociación Grao Centro Gastronómico, impulsora de esta iniciativa, ya que “iniciativas como esta nos permite, desestacionalizar nuestro turismo y posicionarnos como capital del turismo gastronómico”.