El menor de 15 años que ingresó en la UCI del Hospital General de Castelló el sábado tras sufrir un ahogamiento en una piscina de l’Alcora en está en coma. Así lo explicó su progenitor, quien añadió que está muy grave, aunque tienen esperanzas porque le han retomado el pulso y la circulación de la sangre, confiando en que puedan salvarle la vida.

Según declaró el padre, no saben realmente lo que le ocurrió; tan, solo que estaba con amigos disfrutando de la piscina particular de su maset, y que, sobre las seis de la tarde del sábado, cuando estos, que ya llevaban rato nadando, decidieron ir a cambiarse de ropa, el joven de 15 años dijo que tomaría el último chapuzón. Los amigos salieron tras cambiarse de ropa y lo encontraron de espaldas flotando en el agua como si estuviera muerto.

Una vecina le realizó la primera reanimación cardiopulmonar. Como avanzó ayer Mediterráneo, al lugar, ubicado en la carretera de Ribesalbes, en el cruce que va a la pedanía de Araya, se desplazó la Policía Local y la Guardia Civil. También acudieron los médicos del centro de salud local con la ambulancia. El facultativo de Atención Primaria y el equipo sanitario de la unidad de Soporte Vital Básico trasladada al lugar continuaron con las maniobras de reanimación. A la llegada del SAMU, los medios le realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas y se logró recuperar sus constantes.

Posteriormente, debido a su gravedad, fue evacuado en helicóptero al centro hospitalario castellonense, donde quedó ingresado en la UCI.

Se da la circunstancia de que es el mismo menor que el lunes día 8 sufrió un golpe en la cabeza nadando en el río de l’Alcora en la zona conocida como la granjeta, y lo tuvieron que llevar también en ambulancia al General. No obstante, tras el traumatismo encefálico le dieron el alta el mismo día. Ahora la situación, como han manifestado los padres, es muy complicada.