La Conselleria de Sanidad destinará 8 millones de euros a compensar el copago farmacéutico a menores cuyo progenitor tengan rentas anuales inferiores a 18.000 euros y a menores cuya residencia no está autorizada, una ayuda que beneficiará a más de 400.000 niños o adolescentes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, han presentado este lunes este plan de ayudas destinadas a asumir el copago farmacéutico, que se suma a la medida que ya adoptó el Gobierno valenciano para pensionistas y personas con diversidad funcional.

Montón ha afirmado que ningún recurso ante los tribunales impedirá a la Conselleria de Sanidad "actuar con criterios de justicia y solidaridad con los más vulnerables, de velar por la salud de las personas y trabajar por el bien común", en referencia al recurso presentado por el Gobierno central contra el copago aplicado en la Comunitat Valenciana desde 2016.

"Que los valencianos tengan la certeza de que este gobierno está en contra del copago, y nada ni nadie nos hará desistir de habilitar esas ayudas y aumentar los recursos si es necesario y ampliar su ámbito de aplicación", ha asegurado la consellera.