+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTES SE HIZO CON PENSIONISTAS Y PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Los menores de familias con rentas bajas tampoco pagarán medicinas

Las ayudas irán destinadas a los progenitores cuya renta anual sea inferior a 18.000 euros

 

El presidente Puig y la consellera Montón. - EFE

REDACCION/EFE 06/02/2017

La Conselleria de Sanidad destinará 8 millones de euros a compensar el copago farmacéutico a menores cuyo progenitor tengan rentas anuales inferiores a 18.000 euros y a menores cuya residencia no está autorizada, una ayuda que beneficiará a más de 400.000 niños o adolescentes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, han presentado este lunes este plan de ayudas destinadas a asumir el copago farmacéutico, que se suma a la medida que ya adoptó el Gobierno valenciano para pensionistas y personas con diversidad funcional.

Montón ha afirmado que ningún recurso ante los tribunales impedirá a la Conselleria de Sanidad "actuar con criterios de justicia y solidaridad con los más vulnerables, de velar por la salud de las personas y trabajar por el bien común", en referencia al recurso presentado por el Gobierno central contra el copago aplicado en la Comunitat Valenciana desde 2016.

"Que los valencianos tengan la certeza de que este gobierno está en contra del copago, y nada ni nadie nos hará desistir de habilitar esas ayudas y aumentar los recursos si es necesario y ampliar su ámbito de aplicación", ha asegurado la consellera.

 
 
2 Comentarios
02

Por CARLOS 18:13 - 06.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero... lo que no paguen unas familias, lo tendrán que pagar otras. Dónde está la gracia? Quién hace el esfuerzo? Porque las medicinas habrá que pagarlas, no?

01

Por BUFANUBOLS 15:27 - 06.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tienen que hacer es explicar claro quien paga y quien no y por que,en mi caso pensionista pagaba el diez por cien con un tope mensual de ocho euros,un dia me dijeron en la farmacia que no pagaba,hoy me han cobrado diez euros y mi situacion economica y patrimonial no ha cambiado nada.