Los delitos tecnológicos van en alza y eso que Castellón cerró el 2015 como la segunda provincia española donde más ha descendido la criminalidad. Los datos que arroja el balance confirman una reducción del 6,6%. Concretamente, la tasa se criminalidad se ha situado en la provincia de Castellón en 43,1 delitos por cada mil habitantes frente a los 45,7 del año pasado, es decir, un descenso de 2,6 puntos.

¿Y qué delitos han bajado? Según los datos que maneja el Gobierno, los robos con violencia se han reducido casi un 20%, seguidos de las sustracciones de vehículos (un 19%). Durante el último año, los delitos en el campo han bajado un 27,6%. En total, durante el pasado ejercicio se cometieron 1.762 delitos menos que en 2014. Por contra, la tasa de delitos que ha experimentado un ligero ascenso es la relacionada con el tráfico de drogas, con un alza del 4%.

En la Comunitat Valenciana los datos también son positivos y los delitos se redujeron un 5,1% en el 2015. Las cifras permiten situar la tasa en el índice más bajo de los últimos doce años. H