Menos de la mitad de los pueblos de Castellón sumaron casos de covid-19 durante el pasado fin de semana. Concretamente son 41 de los 135 municipios, según datos hechos públicos por Sanidad.

La capital de la Plana lidera la detección de nuevos infectados y registró 113. Solo cinco localidades de la Comunitat superaron el centenar de positivos: València (732), Elche (271), Alicante (265), Elda (118) y Castelló.

En la provincia, a la capital de la Plana le siguieron en número de nuevos infectados Vila-real (46), Benicarló (33) y Vinaròs (30). La Vall d'Uixò (26), Almassora y Burriana (16), Onda (15) y Alcalà de Xivert (12) se situaron detrás en afectados.

Seis casos presentaron Nules, Segorbe y Torreblanca, mientras que Benicàssim, Borriol, la Vilavella y Sant Joan de Moró tuvieron cuatro cada uno. Por su parte, l'Alcora, Almenara, Artana y Moncofa registraron tres infectados por coronavirus y Atzeneta, Olocau, Orpesa y Xert tuvieron dos.

Las localidades que solo notificaron un caso el pasado fin de semana en la provincia son: Altura, Azuébar, Betxí, Cabanes, Cervera del Maestre, Forcall, Jérica, la Pobla Tornesa, la Salzadella, Montanejos, Peñíscola, Traiguera, Santa Magdalena, Vall d'Alba, Vilafranca y Zucaina.

En clave autonómica, menos de la mitad de los municipios valencianos (259 de 542) han sumado casos de coronavirus durante este fin de semana, lo que supone la cifra más baja en lo que va de mes.

82 fallecidos en 43 localidades

Por lo que respecta al número de fallecidos, se han producido 82 decesos en 43 municipios. De ellos, 20 se han registrado en València; cuatro en Alicante y tres en Alcoi, Benirredrà y la Pobla de Vallbona.

Mientras, el Campello, Elda, Elx, Ibi, Llíria, Novelda, Onil, Ontinyent, Orihuela, Sagunt y Torrent han sumado dos defunciones.

Albatera, Alfafar, Almoradí, Alzira, Benicarló, Benigànim, Borriol, Burjassot, Castelló de la Plana, el Verger, Guardamar del Segura, l'Alcúdia de Crespins, la Vall d'Uixó, Manises, Massanassa, Navarrés, Nules, Peñíscola, Petrer, Pilar de la Horadada, Polinyà de Xúquer, Rojales, San Miguel de Salinas, Sax, Torrevieja, Vall d'Alba y Vinaròs han tenido un deceso.