Las obras en el corredor mediterráneo restringirán el domingo día 24 la circulación de trenes de Cercanías entre Valencia y Castellón. Según informó Renfe ayer mismo en la red social Twitter, debido a las actuaciones constructivas, el próximo domingo circularán dos convoyes menos de Castellón a Valencia, además de eliminar la circulación desde la capital provincial a Sagunto (que se suplirán con el plan alternativo de transporte en autobús). También se eliminará un tren de Valencia a Castellón y otros dos desde Sagunto a la capital de la Plana (uno de los cuales se suplirá de la misma forma).

De esta manera, entre la capital provincial y la autonómica no habrá un tren que conecte directamente hasta las 9.35 horas de la mañana, cuando lo habitual es que el servicio se inicie a las 7.00. Así, este tren y el de las 7.15 se suplementarán con viajes en autobús hasta Sagunto y desde allí podrán continuar hasta Valencia. Por el contrario, los de las 7.35 y 8.35 horas se han suprimido por completo y no circularán.

En sentido contrario, no circulará el Cercanías de las 8.05 horas, el de las 7.00 solo lo hará hasta Sagunto (no hay plan alternativo por carretera desde allí hasta Castellón) y el de las 7.35 hará el mismo trayecto, pero en este caso sí habrá autobús para llegar de Sagunto a la Plana. Para minimizar la afección, Renfe permitirá que el Regional de las 9.05 que va de Valencia a Tortosa pueda ser utilizado como Cercanías.

El motivo de esta restricción (puntual, ya que solo se producirá el domingo, y que se suma a la habitual, que ha reducido la circulación de trenes de corta distancia de los 40 que habían antes de las obras a los 25 actuales), es una pequeña obra en el trazado, tal y como confirmaron ayer desde Adif, la entidad encargada de las actividades constructivas.

Así las cosas, los trabajos que habitualmente se vienen realizando por la noche en el recorrido del corredor mediterráneo necesitarán de un poco más de tiempo, por lo que quedará restringida la circulación en las vías durante las primeras horas de la mañana del domingo. H