Parece un chico informal pero detrás de esta imagen desenfadada se esconde un cerebro brillante. Jaime González, alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Benigasló, ha obtenido en la selectividad un 9,68. Una nota excelente que se ha llevado los elogios de toda la comunidad educativa. La media final entre el selectivo y Bachiller suma 13,5 lo que le va a permitir optar a la carrera que quiera.

Recientemente, Jaime explicaba a Mediterráneo que su ilusión es poder estudiar una ingeniería, pero no sabía todavía, recién terminados los exámenes, cuál de todas iba a elegir decantándose, como detalló, por Videojuegos o Aeroespaciales. Y es que para este vecino de la Vall d’Uixó lo más importante es poder disfrutar de la carrera, por eso apostará por unos estudios universitarios con los que pueda compaginar placer y dedicación. Jaime, concretó, que todavía dispone de un mes para pensarse qué será del futuro de esta cabeza tan bien amueblada.

PROFESORES // Este alumno brillante tiene también palabras de agradecimiento para sus profesores de un instituto de la educación pública: “Tienen mucho talento, me han ilusionado y han despertado en mí el interés por aprender”. También habla de su familia, sobre quienes asegura están “muy orgullosos”. Y añadió: “Tras conocer la nota en casa todos estaban muy contentos y emocionados”.

Este vallero tiene ahora todo el verano para disfrutar y para pensar en su vida universitaria. H