El Grau contará con sede policial propia. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado la rehabilitación del edificio del mercado del Grau para convertirlo en sede de la Policía Local “con el objetivo de prestar una mejor atención ciudadana, favorecer la proximidad y mejorar los medios materiales con que cuentan los agentes para desempeñar su trabajo”. Marco, que ha visitado el edificio junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y el intendente general de la Policía Local, José Luis Carque, ha destacado que la apertura de esta sede policial “responde a la voluntad del Gobierno municipal de garantizar la calidad de un servicio público esencial como es el que presta la Policía Local”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha subrayado que “esta sede policial propia en el Grau va a optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”. En este sentido, el edil ha apuntado que esta actuación “va a permitir que los efectivos de seguridad municipal tengan unas instalaciones modernas, adecuadas a la función policial y con varios departamentos que facilitarán la labor administrativa de los agentes en su objetivo de la vigilancia y mantenimiento de la seguridad en el Grau”. Para ello, se rehabilitará la planta del edificio que hasta hace unos meses cumplía con las funciones de mercado para ajustarse a las necesidades de la Policía Local mientras que la segunda planta mantendrá sus usos actuales.

Por su parte, el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha valorado la actuación y ha defendido que “lo importante no es el edificio en sí sino el entorno en el que se ubica, por lo que la apertura de esta sede de la Policía Local es una muy buena noticia para el Grau”. Simó ha añadido que este nueva dotación policial redundará en una mejora urbanística, social y ciudadana a la que se sumará la remodelación integral del parque de la Panderola”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reivindicado la importancia de que “los agentes de la Policía Local dispongan de una nueva ubicación más amplia para realizar los informes policiales y al mismo tiempo ganen en calidad de las instalaciones ya que la nueva sede de Policía Local va a disponer de vestuarios nuevos y más puestos informáticos para que los agentes puedan confeccionar los numerosos informes que su función policial requiere”.