El Mercado del Lunes abrirá a partir del día 14 de septiembre con la totalidad de los puestos de alimentación y textil, aunque sus paradas se han reducido, y con un dispositivo ampliado de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la Covid-19.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha agradecido a los vendedores su disposición para reducir en un metro el tamaño de sus puestos de forma que se pudiera dar cabida a la totalidad de las paradas de textil, que hasta ahora venían montando en lunes alternos según puestos pares e impares, y cumplir de esta forma con las medidas de seguridad y distancia necesarias, ha informado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

"Desde que asumimos la gestión del Mercado del Lunes tras la liquidación de la concesionaria del recinto de Ferias y Mercados hemos dado los pasos necesarios para reabrir el mercado lo antes posible (el pasado 22 de junio) y cumpliendo con toda la normativa de seguridad exigidas y exigibles ante una situación de emergencia sanitaria por coronavirus", ha explicado Donate.

El edil ha explicado que ello ha implicado cambios como abordar una reapertura gradual e implantar nuevas medidas para asegurar el cumplimiento de las medidas y garantizar la seguridad para vendedores y personas usuarias del Mercado del Lunes.

"Ha sido un proceso en el que hemos contado desde el primer momento con los vendedores, con el objetivo de acordar la mejor forma de reabrir el mercado y garantizar las medidas sanitarias y, además, con la vista puesta en la incorporación de la totalidad de los puestos de textil", ha apuntado.

En este sentido, el concejal ha agradecido a los vendedores su disposición para recortar en un metro las paradas y dar cabida a la totalidad del mercado. Una medida que se pondrá en marcha desde este lunes 14 de septiembre.

Además, el Ayuntamiento de Castelló va a ampliar el dispositivo de seguridad y reforzar la presencia policial con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancia y toda la normativa fijada por las autoridades sanitarias ante la Covid-19.

En este sentido, el consistorio recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad en todo momento entre el resto de usuarios y los puestos y otras medidas como la restricción de no fumar. "Habrá un dispositivo de seguridad encargado de informar y velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas", ha indicado Donate.

La apertura al público del Mercado del Lunes se realiza a las 8.30 horas y se ha ampliado a seis el número de puertas de acceso. Así, se han dispuesto seis puertas para acceder al recinto (todas ellas con una vía de entrada y acceso diferenciadas para garantizar la distancia y evitar aglomeraciones) que serán: una en la zona sur (entrada del aparcamiento), tres en la zona Oeste (parada de autobús) y otra en el lado Este. Habrá gel hidroalcohólico en todas las entradas y salidas para su uso obligatorio para acceder al recinto del mercado.