El Mercado del Lunes reabrirá el próximo 22 de junio y lo hará con puestos únicamente de alimentación, después de la suspensión decretada con motivo del estado de alarma. Lo ha confirmado el portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó.

Simó recordó que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con las distintas asociaciones para ir de la mano para abrirlo. De esta forma, el lunes que viene ya habrá mercado, con puestos de alimentació, mientras que el textil se incorpora el 6 de julio.

Tras años de gestión privada y el estado de alarma por la covid, se lleva a cabo un proceso de remunicipalización. Simó indicó que progresivamente irán apareciendo e incorporándose más paradas.

Asimismo, explicó que habrá un dispositivo coordinado por protección civil, para garantizar el control de aforo y evitar aglomeraciones. Así mismo, el sistema de gestión integral y recogida y limpieza de residuos estará gestionado por el Ayuntamiento.

Simó detalló que se está trabajando por la regularización del mercado para que sea de gestión 100% municipal. "Para poder remunicipalizar el servicio, hemos trabajado de manera trasversal distintas concejalías", señaló. Queda por valorar si es definitiva. Respecto a otros servicios, como el parking, etc señaló que hemos de valorar otras opciones. Hasta que no haya nuevos explotadores el Ayuntamiento intentará dar soluciones a las propuestas que vayan llegando", resaltó.