Mercadona abrirá a mediados del año que viene una nueva tienda en Castelló. Lo hará en la avenida del Mar, justo a la entrada de la ciudad, y la inversión prevista por la compañía para llevar a cabo esta actuación es de 4,5 millones de euros.

Las obras para habilitar el supermercado comenzaron este mes. Se situará en el espacio que actualmente ocupa una gran nave situada muy cerca del edificio del CEEI. Se da la circunstancia además de que compartirá área de influencia con otros dos grandes comercios: Aldi, que está a solo unos pocos metros, y Carrefour, justo enfrente.

Se tratará del modelo de tienda eficiente, que la empresa ya implantó por primera vez en la provincia en Vila-real, en el 2017. Como manifiestan fuentes de Mercadona, el objetivo con este tipo de tienda es «mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, con espacios diáfanos y un diseño totalmente renovado que optimiza el tiempo de compra. Además, se incluyen medidas como el nuevo mueble de caja, que mejora el puesto de trabajo del personal de tienda».

Una actuación que forma parte de una estrategia que persigue reformar y adaptar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España para el 2023.

Otra tienda en la Vall d'Uixó

Precisamente esta semana se dio a conocer que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha concendido la licencia de obras que permitirá ubicar una nueva tienda de Mercadona en parte de los terrenos que ocupaba la antigua fábrica Segarra.

La apertura está prevista antes del verano y la actuación supone una inversión de 6,5 millones de euros, ya que a los 4,5 para construir el establecimiento se suman otros dos para reformar la tienda de la avenida Cor de Jesús.