Mercadona, la empresa valenciana líder en distribución, lanzó ayer en València su nuevo servicio de venta on line a través de una prueba piloto, que ha denominado Laboratorio. Para ello, ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta por internet, en el polígono de Vara de Quart de València.

Desde este centro logístico, de nombre Colmena, Mercadona Online ya da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de atención a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

‘APRENDIZAJE’ DIGITAL // El objetivo del Laboratorio es probar su funcionamiento y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente on line, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (siempre a través de iOS y Android).

De esta forma, todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda on line, pero solo aquellos que tengan los códigos postales del centro de València, podrán realizar su compra con el nuevo servicio en esta fase inicial del proyecto.

El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las categorías o bien en el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante, según informa Mercadona.

Juana Roig, directora general del proyecto on line, recuerda que Mercadona «es nueva en el mundo digital» y tienen «mucho que aprender», puntualiza. «Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de la compañía, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta on line en alimentación», indica la directora general.