Mercadona acaba de abrir en su página web la bolsa de empleo para trabajar en las campañas de Semana Santa y verano en la provincia. En cinco ofertas diferenciadas, la cadena de supermercados oferta puestos de trabajo en Moncofa, la Plana Baixa, l'Alcalatén, Vinaròs-Benicarló-Peñíscola y Benicàssim-Orpesa.

Aunque en cada oferta se hace constar que son diez las vacantes, lo cierto es que, según detallan fuentes de la compañía, la cifra total todavía no está fijada y pueden ser más o menos los puestos que finalmente se oferten.

Así, además de las localidades que se han mencionado ya, las ofertas abarcan: l'Alcora, Costur, Figueroles, Llucena, les Useres, Benafigos, Vistabella, Burriana, les Alqueries, Vila-real, Betxí, Onda, Ribesalbes, Sueras, Tales, Eslida, Artana, la Vilavella, Nules, Xilxes, la Llosa, Almenara, la Vall d'Uixó y Alfondeguilla.

Para optar a las vacantes, la cadena exige a los candidatos estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y disponibilidad para trabajar de lunes a sábado durante las vacaciones. Además, valorará el conocimiento de idiomas (como inglés o alemán, especifica) en algunas zonas.

Mercadona ofrece para estas vacantes contratos temporales, ya sea a jornada completa o parcial; y un salario de 1.312 euros brutos al mes para la jornada completa y su parte proporcional para la parcial. En el caso de avalar con una prueba de nivel el idioma, se pagará además un plus.

La compañía se encarga de la formación de sus trabajadoras y trabajadores en todos los puestos de la secciones de Frutería, Pescadería, Carnicería, Charcutería, Horno, Perfumería, Limpieza, Servicio a Domicilio, Cajas y Reposición.

Las personas interesadas en las diferentes propuestas de empleo pueden presentar las solicitudes en su web, dentro del apartado Empleo, donde pueden registrar su curriculum.

Además de las ofertas en la provincia, la cadena también oferta puestos de trabajo en otras 31 provincias de la geografía provincial, entre ellas Tarragona, Teruel, Valencia y Alicante.