Mercadona incrementó en el último año su volumen de compras a proveedores totaler de la provincia de Castellón en 33 millones, con lo que el total ha sumado los 348 millones de euros. Es uno de los datos del balance del 2018 en este territorio, un ejercicio en el que la plantilla de las 38 tiendas con las que cerró diciembre alcanzó los 1.488 empleados. Según informa la compañía, entre las principales empresas de esta zona a las que compra Mercadona sus productos, destacan algunas como es el caso de Martinavarro, Frutinter y Bagu, proveedores de naranjas y mandarinas; Francisco Gil Comes, de conservas de pescado; Harinera del Mar S-XXI, con harina; Industrial Verbenera Castellonense, para artículos de fiesta como el cotillón, guirnaldas o globos; Beltrán Hermanos, que suministra el Jabón Blando Natural; y Dr Farnos, que es proveedor de un cepillo antitirones.

En lo que se refiere al número de establecimientos castellonenses que ya han incorporado el proyecto Frescos Global, mejora la oferta en clave de especialización y de mayor adaptación al surtido local, son ya 18: en Segorbe, Orpesa, Burriana, Benicarló, Vinaròs, la Vall d’Uixó, Vila-real, Castelló, Moncofa y Peñíscola.

cambio de modelo // Por otra parte, y en cuanto a la implantación del modelo de tienda eficiente, Mercadona tiene previsto, en principio y hasta junio de este año, la reforma de dos tiendas, una de ellas ubicada en la calle Mestre Serrano de Benicarló, y una segunda en la calle Herrero de la capital de la Plana.

Se sumarán a las dos que ya se han transformado en Castelló, así como a los cinco establecimientos ubicados en las poblaciones de Orpesa, Benicarló, Peñíscola y Castelló, que cambiaron en el ejercicio del pasado 2018, además de los dos cuya reforma abordaron en el 2017 en las localidades de Vila-real y Burriana, hasta sumar en estos momentos un total de nueve tiendas eficientes.

Por otra parte y también en el contexto del trabajo realizado por Mercadona en el año 2018, destaca en el ámbito de lo social la donación efectiva de más de noventa toneladas de diversos alimentos a diversas asociaciones y entidades que tienen su sede en la provincia de Castellón.