La tienda de Mercadona de la calle Carcagente en la ciudad de Castelló reabre el próximo jueves, 11 de abril, con un nuevo servicio estrella, la sección Listo para comer, con lo que se convertirá en el tercer centro de la provincia en contar con esta oferta junto con el inaugurado en el paseo Morella en marzo, así como el del Grau. Este siguiente paso, para el que falta apenas una semana, va de la mano de la reapertura de la tienda de Carcagente tras reformarla para conseguir adaptarla al nuevo modelo de tienda eficiente, caracterizado porque, según explican desde Mercadona, tiene como objetivo optimizar el tiempo de compra y mejorar la experiencia total de El jefe, como la empresa denomina al cliente.

Esta nueva apuesta de la mercantil se caracteriza por ofrecer al jefe productos listos para consumir, es decir, ya cocinados. Actualmente forman parte de la oferta un total de 35 platos, número que al poder personalizarse en algunos casos, como es el de las ensaladas, las pizzas o las pastas, prácticamente se duplica.

En cuanto a estas últimas, pueden elegirse los ingredientes para obtener la pizza, por ejemplo, recién hecha, y al gusto personal.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, en un claro compromiso con el respeto al medio ambiente. La puesta en marcha de esta nueva sección arrancó en agosto del 2018 en el supermercado de la localidad de Burjassot (Valencia), al que paulatinamente se han ido sumando otros, hasta cerrar el año con 11 supermercados en la provincia de Valencia. La excelente acogida por parte de los clientes de dicha iniciativa hace que en el ejercicio del 2019 esta sección tenga previsto implantarse en 250 supermercados más de la cadena.