Mercadona aportará su modelo de logística verde y su estrategia de eliminación y reciclado de plásticos a la recién constituida Plataforma de Economía Circular en Acción, integrada por empresas y entidades de primer orden unidas para impulsar este modelo productivo, según informaron ayer desde la compañía.

Ecoembes, Sedigas, Cosentino, Faconauto, Ferrovial Servicios, Ikea y Oficemen son, junto a Mercadona, los socios fundadores de esta plataforma, que persigue el aprovechamiento de recursos, la reducción de las materias primas y el fomento de la eficacia del sistema para generar inversión y empleo. El modelo de la empresa de supermercados, que desarrolla desde hace 25 años junto con su proveedor de logística Logifruit, es un sistema pionero en la inversión sostenible que apuesta por los principios de la economía circular.

Esta innovación ha supuesto la reducción del número de viajes de su flota logística, con la consiguiente disminución de consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera, y la creación de gran cantidad de puestos de trabajo, hasta alcanzar los 90.000 actuales. Por otro lado, seguirá mantendrá el objetivo de reducir de aquí a 2025, hasta el 25% del plástico.