+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO

Mercadona 'ficha' a Juana Roig

La hija del empresario Juan Roig será la encargada de dirigir el negocio del área digital de la principal cadena de supermercados de España

 

Juana Roig, hija de Juan Roig. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN - DANIEL NÁGER
04/01/2017

 

Juan Roig posiciona a otra de sus hijas en la dirección de Mercadona. La compañía ha hecho oficial que Juana Roig será la encargada de dirigir el proyecto 'on line' de la compañía, dentro de su apuesta por el comercio electrónico, una de las asignaturas pendientes de la empresa y que quiere potenciar a medio plazo, ya que las ventas por internet alcanzan los 169 millones en una empresa que factura más de 20.000 millones de euros.

Juana se suma a su hermana Carolina en la asunción de responsabilidades en Mercadona, quien ahora mismo coordina el área de Análisis de Mercados --la compañía está preparando su expansión internacional, arrancando en Portugal--. Las otras dos hermanas no tienen cargos directivos, aunque tienen presencia en el consejo de administración de la firma.

Juana Roig, de 32 años, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Tras finalizar sus estudios inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de Compras. Asimismo, también ha liderado otros proyectos de gestión y su expansión internacional.

Miembro del Consejo de Administración de la compañía, Juana Roig forma parte también de su Comisión de Auditoría.

De acuerdo con los datos de la consultora Kantar Worldpanel, la tienda 'on line' de la compañía destaca como la primera opción de los consumidores para realizar la compra en internet, siendo el súper 'on line' líder en España.

Además, la consultora añade que el año pasado, 9 de cada 10 hogares realizaron alguna compra en su página web, y que 1 de cada 5 consumidores que compra de manera regular en internet, lo hace siempre a través de la tienda online de Mercadona.

En cuanto a cifras, en 2015 las ventas del canal 'on line' de Mercadona, tras crecer un 8%, ascendió hasta los 169 millones de euros. Cantidad que representa menos de un 1% de la cifra total de facturación de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.