La cadena de supermercados Mercadona anunció ayer que contratará a 400 personas en Castellón durante la campaña de verano. El objetivo de la compañía que dirige Juan Roig es reforzar sus tiendas en los meses de junio a septiembre, y para ello el total de incorporaciones en la Comunitat Valenciana asciende a 1.600.

Según apuntaron fuentes de la empresa, buena parte de estos nuevos contratos en la provincia se producirán en municipios costeros, “que son los que presentan un incremento mayor de la población durante los meses de temporada alta, y donde el aumento de la carga de trabajo es mayor”. No obstante, “también hay poblaciones importantes del interior que se verán beneficiadas por esta política favorable al empleo, ya que hay localidades que crecen mucho con la llegada de turistas y de ciudadanos con segundas residencias, a los que hay que atender”.

En el conjunto de España, la cadena de supermercados empleará a 5.000 personas, lo que supone un incremento de 1.000 respecto a la campaña anterior, cuando el total de nuevos asalariados se quedó en los 4.000. Esto se debe, según las fuentes consultadas, “a las buenas expectativas de la industria turística”, lo que obliga a la firma a hacer un esfuerzo para “seguir ofreciendo un buen servicio a los clientes durante el período de vacaciones, cuando se suele producir un aumento de la actividad y del consumo”.

salario // El director de contratación de Recursos Humanos de Mercadona, José Elías, afirmó que la empresa formará a los 5.000 nuevos empleados “para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados”.

Las incorporaciones cobrarán el salario neto mínimo que estipula el convenio colectivo de la empresa distribuidora, que se sitúa actualmente en 1.109 euros mensuales. A día de hoy, la plantilla de Mercadona alcanza las 76.000 personas como consecuencia de su “apuesta por el empleo estable y de calidad”. H