Mercadona refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional ocasionada por el covid-19 y dona cerca de 13.000 kilos de productos de primera necesidad a once entidades sociales de Castellón y Valencia.

En concreto, la cadena de supermercados hizo entrega esta semana de alimentos como lácteos, productos de charcutería, limpieza del hogar y comida infantil, que repartieron entre algunas de las asociaciones con las que la compañía colabora habitualmente, como el Banco de Alimentos, el comedor municipal, el albergue de transeúntes de Castelló y oenegés tales como Cáritas, Cruz Roja o Mensajeros de la Paz de la Comunitat, para «dar cobertura a los hogares más desfavorecidos». Así lo apuntó Mª José Sisamón, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia, al tiempo que destacó que en lo que va de año la red de hipermercados ha donado «más de 286.000 kilos de productos y de alimentos, frente a los 245.000 del pasado año», concretó.

fundación la caixa / Dentro de esta línea solidaria, la campaña Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación La Caixa, con el apoyo operativo de CaixaBank durante la emergencia sanitaria, recaudó 24.444 euros para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Castellón. En la Comunitat, las cifras ascenderían a 191.345 euros y 210,5 toneladas de alimentos.