El Círculo Mercantil, propietario de las instalaciones que acoge al club Eolo y los diversos deportes de primer orden que este engloba ubicadas en la playa del Gurugú de Castelló, deberá reducir la superficie útil de las mismas en 100 metros cuadrados. Así se lo solicita el Gobierno central a través de la Dirección General de Sostenibilidad y la Costa del Mar.

Es uno de los requisitos para optar a la concesión administrativa por la que el Mercantil lleva luchando desde hace cuatro años, tal y como confirman fuentes de la asociación. Tras continuos contactos con Costas, el Círculo ha presentado otro proyecto en el que el edificio se ajusta a lo que marca la ley, que es una ocupación de 300 metros cuadrados y no de 400 como sucede en la actualidad, con el fin de lograr el visto bueno de la administración central, evitar su demolición y poder mantener las actividades náuticas en el mismo lugar, tras el derribo, el pasado mes de agosto, del edificio del Ortega Playa.

La remodelación del recinto supondría también la solicitud de ayudas para las reformas, aseguran las mismas fuentes. Este proceso comenzó hace cuatro años y en el 2019 Costas remitió un informe al Círculo Mercantil en el que solicitaba una serie de correcciones a la documentación presentada en su día.

«Ya lo hemos hecho y estamos a la espera de que la Delegación de Costas se pronuncie sobre esta cuestión en el menor tiempo posible», según afirman las fuentes consultadas por el periódico Mediterráneo. Ahora confían en obtener pronto la respuesta para continuar con el proceso.