El Mercat Central de Castellón está instalando puertas automáticas en sus entradas al recinto desde el pasaje que conecta con la plaza Mayor para interrumpir la constante entrada de palomas en el recinto, uno de los mayores problemas denunciados por los comerciantes pese a los intentos por impedir su aparición.

Este nuevo mecanismo se instalará en las tres antiguas puertas allí habilitadas, que ahora permiten la entrada de los animales sin ninguna dificultad. Por el momento ya se han colocado en dos de ellas, aunque en la entrada central todavía no se han completado los trabajos, que se prevé que estén ya finalizados la semana que viene, tal y como manifiesta el gerente del céntrico recinto, José Luis Hernández.

Este relata que las palomas, cuya presencia es muy numerosa en el entorno del mercado, “además de ser molestas pueden crear problemas de salubridad”, puntualiza. Por ello se trata de blindar el pasaje, lugar por donde más acceden al edificio.

No se trata ni mucho menos de la primera actuación que se ha llevado a cabo en este sentido, ya que en el año 1992 se colocó un falso techo para tapar el acceso de los animales desde el tejado. Asimismo, se procedió a la colocación de vallas en el año 2005. Sin embargo, ambas medidas se han revelado como insuficientes.

NEGOCIACIONES // La colocación de estas puertas no será asumida por el Ayuntamiento, ya que la actuación correrá a cargo del presupuesto del propio Mercat Central. Sí que hay otras mejoras que precisan, sin embargo, de la intervención de las arcas municipales, y que los comerciantes consideran urgentes, sobre todo si se quiere implantar la apertura del recinto por la tarde, objetivo del equipo de gobierno local.

Para plantear esta posibilidad, desde la gerencia del mercado se considera imprescindible renovar el suelo y también cambiar el mármol de las paradas de pescado por acero inoxidable. H