El Mercat Central de Castelló sondea a su público a través de encuestas para conocerlo mejor y pregunta cómo valoraría eventuales mejoras como, por ejemplo, la ampliación del horario de apertura, el servicio de venta por internet o la reforma del edificio.

En ese sentido, el gerente del Mercat, José Luis Hernández, explicó que han ampliado el plazo para responder a la encuesta (concluye el 30 de agosto) y que confía en tener en septiembre resultados. «Nuestro objetivo es conocer sus hábitos de compra, cómo vienen, dónde compran, edad, etc». Asimismo, indicó que también desean saber qué cambiarían los usuarios y si hay que hacer una reforma del mercado qué aspectos mejorarían, para poder plantear a la administración un documento sobre lo que dice nuestro público», independientemente de que el Ayuntamiento haga sus propias encuestas en torno a ello.

La consulta pública se ha hecho a través de un cuestionario on line, en el que se plantea a los usuarios cuestiones como si consideran que las instalaciones deberían abrir al público por las tardes o si valoran como importante establecer un servicio de adquisiciones vía on line.

Asimismo, el formulario indaga sobre qué valoran cómo más necesario en una remodelación de las instalaciones. En este caso, pueden elegir entre los accesos, el suelo, el techado, las paradas o aportar una sugerencia.

También abunda sobre la periodicidad en la que se acude al Mercado, si es uno, dos o tres o incluso más días por semana; el horario más habitual y cuáles son los productos que adquieren con mayor frecuencia en él.

A su vez, pregunta por la forma de acceso, si se acude a pie, en coche particular o en transporte público; si se hace uso del párking y de la hora gratuita de aparcamiento para los clientes. También quiere saber qué se hace en el centro aparte de ir al Mercat, es decir, si cuando acuden a él aprovechan para hacer otras compras en el casco histórico, en comercios; grandes superficies o en hostelería o restaurantes.

Por último, evalúa el grado de satisfacción de los clientes con el servicio y la calidad recibida.

El consistorio de Castellón ha anunciado que va a acometer en el 2020 una reforma integral con una inversión de 2,4 millones de euros para poner en valor este edificio y multiplicar sus oportunidades incluyendo también un espacio de restauración. Las instalaciones, que tienen 70 años, cuentan con unos 60 puestos. Además, el consistorio quiere abrir un proceso participativo que incluye, por supuesto, cuál es el modelo al que los comerciantes aspiran.