La naranja fue, un día más, protagonista en la plaza Fadrell durante la jornada de ayer. El Mercat de la Taronja, que se instala cada domingo en cuatro puntos distintos de la ciudad, acogió una jornada técnica para potenciar el sector citrícola a través de charlas, degustaciones, demostraciones, actividades y talleres infantiles.

Néstor Pascual, de Fepac-Asaja, y el agricultor Vicente Miralles, ambos organizadores del evento, explicaron que esta jornada surge para «informar a la sociedad sobre las distintas variedades citrícolas y potenciarlas». «Estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la iniciativa», explicaron. Y es que en tal solo cinco meses, en los 40 puntos de venta del Mercat de la Taronja se han vendido unos 19.000 kilos de naranjas, según apuntan.

En la jornada, los productores incidieron en la necesidad de contar con una ordenación varietal clara. Además, el sector quiso aprovechar para recordar «la desastrosa campaña del año pasado, muy corta y con hasta un 45% de merma del producto, unos datos tan negativos que nos lleva a pensar que la de este año es hasta buena», apuntaron.

El Mercat de la Taronja arrancó el pasado mes de octubre y cada domingo organiza distintos puestos de cítricos en cuatro plazas de la ciudad: Fadrell, Na Violant, María Agustina y Pintor Porcar. La iniciativa concluirá durante el mes de mayo y se volverá a reanudar en octubre.