La plaza de Las Aulas será escenario hoy del I Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor. Y es que 15 casetas de productores y truficultores provinciales, con empresas de trufiturismo, cocineros especializados en este preciado hongo y música en directo se darán cita en este escenario. El horario será de 10.00 a 15.00 horas.

De la misma manera, de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar un showcooking con tuber melanospum a cargo del chef Kike Peris de Randurías Restaurante y Eventos de Jérica.

A través de esta iniciativa, la Diputación pretende fomentar el consumo de este oro negro de la tierra que se cultiva en el interior de la provincia de cara a la campaña navideña. Es la primera vez que un mercado de la trufa se instala en la capital de la Plana.

Además, en él se podrá adquirir trufa fresca y productos derivados como aceites, quesos o embutidos trufados, así como saborear tapas elaboradas con el que se conoce como oro negro de la gastronomía.

Los vinos que se podrán degustar corresponden a los mejores caldos de la provincia gracias a la participación de la IGP Vins de Castelló.

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio en esta feria, con actividades dirigidas a conocer la trufa de forma lúdica y divulgativa.