Las temperaturas máximas descenderán hoy en la provincia de Castellón y se esperan desplomes de más de diez grados en algunos municipios del interior, como el caso de Morella, donde se prevén 9SDgr de máxima frente a los 21 de ayer. La bajada del mercurio también afectará a la costa, especialmente hoy y mañana, aunque en menor medida, al pasar de los 21 grados de ayer a los 17 de hoy. La disminución se notará más en las temperaturas mínimas.

El director del Laboratorio del Clima de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, José Quereda, explica que la situación atmosférica viene configurada por la ubicación de la Península ibérica entre dos senos de la masa de aire polar, «determinando un descenso de la temperatura, que tan solo registrará 14-15SDgr de máximas en la zona litoral de la provincia y ya temperaturas frías en el interior, con valores inferiores a 5SDgr en la madrugada del jueves y en el área sobre los 1.000 metros».

La entrada de vientos marítimos determinará igualmente un aumento de la nubosidad y alguna precipitación débil en la jornada de hoy con valores mayores en el interior. «Este breve episodio finalizará el viernes, cuando las temperaturas máximas comenzarán a ascender con 17-18SDgr y valores máximos de 20 en las jornadas del fin de semana», remarca el profesor Quereda.

Por tanto, tras una Semana Santa casi veraniega, estos días toca abrigarse, aunque el buen tiempo volverá cara al sábado, domingo y lunes de San Vicente, festivo en muchas localidades.