Cita obligada en el calendario social preestival. La tradicional merienda contra el cáncer de la asociación de lucha contra la enfermedad de Castellón reunió ayer, como cada mes de junio, en el Club Náutico, muchas caras conocidas solidarias de la capital y la provincia, capitaneadas por el presidente de la AECC, Carlos Camahort, que ejerció de anfitrión junto con la coordinadora general, Salomé Esteller. Un exquisito picoteo a base de miniaturas de bocadillo, frituras y dulces variados sirvió de excusa para donar 20 euros a la investigación y a las necesidades de los pacientes oncológicos.

Hasta 600 personas colaboraron en una cita con mucha presencia política, desde las concejalas en funciones Mary Carmen Ribera, Mónica Barabás, María España y Salomé Pradas, o los ediles Vicente Vidal y Manuel Paduraru, que llegaron junto con el número 1 de Cs, Alejandro Marín-Buck, que se estrenaba en estos lares. Junto a ellos, representantes de Cruz Roja, Amas de Casa de Castelló, Mujeres Demócratas, Dones de Progrés, Purísima Sangre, Damas de la Inmaculada o Patim.

Junto a ellas, las incombustibles voluntarias de la AECC, como Mª Carmen Aldás, Paquita Jovaní, Laura Momplet, Cristina Babiloni, Eva Diéguez, Charo Garrido, Tere Andreu o Rosa Climent, que disfrutaron de la música de Patxi Ojana, y participaron de los sorteos, desde cuadros de Ripollés o Bolumar a viajes y regalos variados de establecimientos colaboradores.