Más de dos mil peñistas se concentraron anoche en al explanada de Puerto Azahar del Grao en el tradicional sopar de penyes, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales del distrito marítimo, que tiene lugar siempre en la víspera de la fiesta grande del patrón. Una cena que estuvo presidida por las reinas de los festejos, Natalia Albert y María Gómez, así como sus respectivas cortes de honor.

El teniente de alcalde del Grao, Rafael Simó, valoraba positivamente la celebración de esta multitudinaria cena, que se convierte en “punto de encuentro de los graueros en una de las jornadas de mayor participación en la programación de Sant Pere”.

Una cena que tuvo su contrapunto musical con una verbena protagonizada por la orquesta Valencia, en una actuación patrocinada por el Patronato Municipal de Turismo de Castellón.

ZUMBA Y MÚSICA // Pero mucho antes del masivo encuentro gastronómico nocturno, la cuarta jornada de festejos congregó un diverso y variado mosaico de actos. Como una nueva sesión del concurso de ganaderías, con astados de Fernando Mansilla, de Ulldecona. Posteriormente tuvo lugar un encierro infantil en la calle Canalejas, patrocinado por la Federació de Penyes.

Hubo también espacio para la solidaridad con la tercera edición del maratón de zumba, a favor de la Fundación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil, así como para la música, con el tradicional concierto de la Unió Musical del Grau, dirigida por su titular Jerónimo Castelló, en el parque de la Panderola. H