El 50% de vinos locales y el otro 50% de caldos nacionales. Esta es la propuesta que, finalmente, se llevará -para su aprobación- al próximo Consejo Rector del Patronat de Festes que se celebrará el martes 22, a las 13.00 horas, y con la que los miembros de este confían en activar el interés de los licitadores para concurrir a la explotación de este tradicional recinto de las fiestas de la Magdalena, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. Y es que el anterior porcentaje de presencia de los vinos locales -un 70%- frente al 30% de nacionales que marcaban las bases ha sido el principal motivo por el que el Patronat de Festes no recibió ni una sola plica para aperturar el Mesón del Vino este año, por lo que este se ha visto obligado a aprobar unas nuevas en las que modifica dicho porcentaje productos.

OFERTAS PARA LOS RECINTOS / Una circunstancia que solamente se ha dado en este recinto ya que el resto de mesones que se ofrecen para las fiestas fundacionales han recibido varias propuestas que propiciarán su adjudicación en breve con el objetivo de que las empresas puedan ir preparando ya los recintos de cara al 23 de marzo, aseguraron a este diario fuentes solventes.

No obstante, y a pesar del contratiempo sufrido, el concejal de Fiestas, Omar Braina, afirmó de forma tajante hace unos días -y así lo recogió este diario- que la semana grande «tendrá Mesón del Vino este año» y se mostró seguro en que la ciudadanía podrá disfrutar del mismo.

VENTA DE COMIDA FRÍA / El Mesón del Vino, que se ubicará en la avenida Blasco Ibáñez de nuevo después de que el año pasado se localizara en la plaza Antonio Ferrandis, cerca de la Biblioteca de Rafalafena, ofrecerá también comida fría para acompañar a los vinos. Es decir, platos de jamón, embutidos o frutos secos, por ejemplo, ya que no está permitido cocinar alimentos en las instalaciones del mismo.