El periódico Mediterráneo se vuelca un año más con todo su público para seguir escribiendo la historia de Castellón y sus gentes, participando activamente en los acontecimientos que marcan el calendario festivo, aunando esfuerzos con la Junta de Festes y la Diputación Provincial.

La gastronomía será uno de los aspectos a tener en cuenta para hacer más llevaderos los 9 días de festejos. En este sentido, el Mesón de la Magdalena ocupará su ubicación habitual en la plaza España, junto a El Corte Inglés, para ofrecer las mejores y más variadas tapas y cervezas en un total de 30 casetas, y con el aliciente de este año por la incorporación de 10 casetas con vinos nacionales con denominación de origen. Un atractivo más que se suma a la gran oferta en este espacio repleto de fiesta junto al coso taurino de Pérez Galdós y muy accesible para ir a pie durante la semana grande.

Otra alternativa gastronómica de referencia, que el pasado año ya tuvo una exitosa edición, es el Mercado Gastronómico en la Plaza Santa Clara, con la participación de Mercado Central, el diario Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial con la marca Ruta de Sabor. Este espacio gurmet reúne en pleno centro a un total de 14 restaurantes de reconocido prestigio para ofrecer a todos los castellonenses, a un módico precio, las mejores degustaciones de raciones en un ambiente único y repleto de actividad cada día.

Para poner la guinda, el diario de Castellón estará presente de nuevo, junto a Bou per la Vila, en la apertura de la Fira del Bou y el Rincón Taurino que llenará de fiesta la zona anexa a la plaza de toros y parte del parque Ribalta. Catorce casetas de comisiones y ayuntamientos, actuaciones musicales, buena gastronomía, vaquillas enfundadas, clases de tauromaquia y espectáculos infantiles componen un menú que se puede disfrutar desde el día 27 en la Fira del Bou.