Castellón puede que vuelva a sacar el paraguas durante este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de cielo cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes, y que tenderán a remitir el domingo. En cuanto a las temperaturas mínimas en la provincia, sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. A este respecto, la capital contará con 28 grados de máxima, la más alta de la provincia, mientras que la temperatura mínima de 13 grados en Morella será una de las más bajas, según informa Aemet. El viento variable será flojo.

En otras localidades como la Vall d’Uixó, los termómetros arrojarán temperaturas entre los 18 y los 27 grados; en Vinaròs, entre los 19 y los 26 grados; y en Morella, en el interior de la provincia, entre los 15 y los 22 grados de máxima estas jornadas.

En cuanto a la capital de la Plana, existe un 80% de probabilidad de que llueva desde las 6.00 a las 12.00 horas de hoy. Precipitaciones que irán desapareciendo a lo largo del día y a partir de las 18.00 horas, solamente se contempla un 10% de posibilidades de que llueva por la noche.

ESTABILIDAD PARA mañana / Para mañana domingo, Aemet predice una mayor estabilidad con cielo nuboso, aunque todavía se podría registrar alguna tormenta, y las temperaturas llegarán hasta los 31 grados en la ciudad de Castelló. Hay que recordar que la provincia ya vivió un fuerte episodio de lluvias con la llegada de DANA la semana pasada.