+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCE CLIMATOLÓGICO PARA SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Meteorología prevé un otoño más caluroso de lo normal en Castellón

Septiembre arranca con más estabilidad y temperaturas de 28º en el litoral provincial. Las precipitaciones tienden a remitir pero hoy aún puede llover en zonas del interior

 

La situación meteorológica tiende a estabilizarse, sin lluvias y con calor. - MEDITERRÁNEO

C.T.
01/09/2017

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las predicciones para los próximos tres meses, que apuntan a que serán más cálidos de lo normal en gran parte de la Península, incluida la provincia de Castellón. Por lo que respecta a las precipitaciones no hay una señal clara, acerca de si septiembre, octubre y noviembre serán más o menos lluviosos de lo normal, dicen.

Septiembre arrancará con una menor inestabilidad y precipitaciones. A medida que la depresión aislada de niveles altos va debilitándose, la situación climatológica irá normalizándose.

Para hoy se prevén intervalos nubosos aunque aún podría llover en el interior, pero de forma débil. Las temperaturas hoy rondarán los 28SDgr en Vinaròs y los 27° en Castellón. En el interior, las máximas serán de 21SDgr y las mínimas de 10SDgr en Morella. Ayer en Vinaròs se alcanzaron los 30,7SDgrC

Por lo que respecta a las precipitaciones, ayer se recogieron 9,4 l/m2 en la Pobla de Benifassà, 7,4 en Vilafranca y 4,8 en Benassal, lejos de los 45,8 l/m2 registrados el martes en Segorbe o los 33,8 de Torreblanca.

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, explica que «lentamente, la atmósfera se va estabilizando, y salvo alguna nubosidad media y alta en la jornada del domingo, los cielos van a estar predominantemente despejados y sin precipitaciones». «Las temperaturas máximas se mantendrán entre 28 y 29SDgr, con una tendencia a que en los comienzos de la semana próxima asciendan sobre los 30°, mejorando la estabilidad», añade.