El segundo fin de semana de reclusión por la pandemia del coronavirus dejará precipitaciones generalizadas en la Comunitat Valenciana, que podrían ir acompañadas de tormenta el sábado, nieve a partir de 1.000 metros el domingo y temperaturas sin cambios significativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así que ver llover o incluso nevar desde la ventana puede hacer más llevadero el confinamiento.

El sábado predominará el cielo nuboso, con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada, aunque se espera que sean más abundantes en la segunda mitad del día, sin descartar que pudieran ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará al final del día a 1.400 o 1.600 metros en el interior sur de Valencia; y seguirá bajando las primeras horas del día siguiente, las temperaturas no variarán y el viento será variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en los litorales por la mañana.

El domingo, el cielo estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones generalizadas de sur a norte y sin descartar que pudieran ser localmente persistentes en zonas de Castellón y Valencia. Además, la cota de nieve a primeras horas estará entre los 1.000 y 1.200 metros, subiendo hasta los 1.600 metros por la tarde.

Las temperaturas subirán ligeramente, excepto las mínimas en el tercio sur, que bajarán ligeramente. El viento será variable flojo con predominio de la componente oeste por la mañana en el interior de Valencia y algún intervalo de sureste moderado por la tarde en el litoral central.

Este viernes, el cielo estará nuboso con precipitaciones en la mitad meridional por la mañana y de forma generaliza, más débil y dispersa, durante la segunda mitad del día, las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente, aunque con ascensos locales de las mínimas en el litoral norte, y el viento será variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral a partir de mediodía.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 11 y 17 grados

València 12 y 17 grados

Alicante 10 y 18 grados

En cuanto al pronóstico marítimo en aguas costeras de Castellón habrá viento del NE 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero. Visibilidad regular a buena.