La coordinadora del Bloc y nueva portavoz de Compromís, Àgueda Micó, redujo ayer a un «liderazgo mediático» el papel de Mónica Oltra en la coalición, al igual que a Joan Baldoví, Joan Ribó, Vicent Marzà o Rafael Climent.

De todos ellos dijo que «tienen mucha más notoriedad, que no liderazgo». Micó recordó que es la única de los cuatro portavoces de Compromís que no ocupa un cargo institucional (Oltra es vicepresidenta del Consell, Ribó alcalde de València y Julià Àlvaro secretario autonómico), para asegurar después que será la única que puede desarrollar el modelo de liderazgo que quiere ejercer. Lo describió como aquel «de nexo y unión» dentro de la coalición, que aspira a ser en el año 2019 hegemónica de la izquierda, para lo que necesita una estructura política «fuerte» indicó.

«Y eso, desgraciadamente, no pueden hacerlo» la vicepresidenta, ni el alcalde ni el secretario autonómico, porque «no están en disposición de ejercer ese liderazgo», afirmó Micó, quien insistió en que hay muchos «liderazgos mediáticos», en alusión a Oltra.