MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, aceleró en el 2015 su actividad en el sector de las microfinanzas hasta alcanzar en la Comunitat los 10.386 préstamos concedidos, un 53,1% más que un año antes. Así lo difundió ayer la entidad a través de un comunicado, en el cual explicó que “si se mide el importe total de los microcréditos facilitados a los clientes, el incremento es del 35,1% respecto al 2014, y se alcanza una cifra de producción anual de 43,9 millones de euros”.

Además, Microbank subraya que se han superado “los 8.000 préstamos anuales concedidos a personas y familias, un 66,8% más que en el año anterior, una muestra más de la vocación social de la entidad y de su voluntad de apoyo a los colectivos con más dificultades”. A su vez, la otra línea maestra del banco, la financiación de las iniciativas de negocio, demostró en 2015 “su fortaleza”, con el otorgamiento de 1.574 préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas, “un 4,8% más que en el año anterior, por un importe de 16 millones de euros”.

“Estos datos demuestran que MicroBank ha trabajado de forma decidida en el desarrollo de una adecuada oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de sus clientes”, concluye la firma financiera. H