En el último mes, el Ayuntamiento de Castellón ha hecho todo un esprint para adjudicar las obras de microurbanismo incluidas en el presupuesto municipal del 2016, como inversiones financieramente sostenibles o en el apartado de inversiones de los presupuestos participativos. Obras de repavimentación, mejora de calzadas, de redes de alcantarillado y actuaciones antiinundaciones que han levantado, literalmente, decenas de calles, plazas, barrios y caminos de la ciudad.

Con un presupuesto que supera los 640.000 euros, se están realizando 19 intervenciones puntuales en calles y plazas de los seis distritos de la ciudad. Entre ellas, en la plaza Mallorca, Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester, Ramón y Cajal, Obispo Salinas, Montornés, Gran Vía, Santa Cruz de Tenerife, Pintor Ribera o avenida Sant Pere, entre otras.

RENOVACIÓN // Además, se han adjudicado las obras de renovación urbana del grupo Rafalafena dels Tarongers, que se encuentra delimitado entre las calles Moncófar, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. Por 130.331 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto incluye los trabajos para la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado y la instalación de una zona de juegos con mobiliario urbano.

También se han adjudicado este mes tres obras para minimizar el riesgo de inundaciones en diferentes zonas de la ciudad por un importe de más de 370.000 euros. Estas tres actuaciones (construir un tramo de alcantarillado en el camino Roquetes, mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del grupo San Agustín y San Marcos y cambiar el colector del camino del Collet) están dentro de los presupuestos participativos. Se trata de unas inversiones que mejorarán de forma directa la calidad de vida de los vecinos, a la vez que solucionarán el problema de las inundaciones.