El secretario provincial del PP en Castellón y diputado nacional, Miguel Barrachina, formalizó ayer su candidatura para presidir el PP de Castellón ante el comité organizador del congreso (COC), tal y como había anunciado. Para ello, aportó sus primeros 300 avales que le dan el respaldo como candidato, aunque solo son necesario un mínimo de 50. De hecho, con esos 50 avales cualquier afiliado puede presentarse a optar a presidir la formación.

Por ahora, es la única candidatura que se ha constituido en la sede, aunque todavía queda de plazo toda la semana próxima, hasta el sábado, 29 de abril, a las 14.00 horas, que es cuando se ha fijado que finalice el plazo.

PARTIDO «FORTALECIDO» / Con su decisión, el segorbino da «un paso al frente», según manifestó, tras la petición de sus compañeros de partido para que «asuma las riendas del Partido Popular de Castellón en el próximo congreso provincial que se celebrará en Peñíscola el 3 de junio», toda vez después de que el actual presidente, Javier Moliner, haya anunciado que no optara a la reelección en el cargo de liderazgo.

En clave política, Barrachina puso de manifiesto ayer que «el PP es la fuerza más votada, la única que defiende los intereses de la provincia de Castellón ante los ataques del Consell y de los gobiernos radicales que quieren imponer y eliminar libertades».

El precandidato aseguró además que el PP es «un partido fuerte, ganador, cohesionado y ejemplar», y que «gracias a la labor de Javier Moliner y su equipo, el Partido Popular de Castellón se ha convertido en un referente nacional». En opinión del político, «el próximo congreso provincial servirá para salir más fortalecidos y con más posibilidades de volver a gobernar y de seguir defendiendo la provincia de Castellón», concluyó el segorbino.