Tradicional cena estival de la Milicia Templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Este año, celebrada en los salones del Real Club Náutico de Castellón el pasado sábado, día 22. Una reunión en la que fue presentado a todos los componentes de la Milicia Templaria el que será durante el año 2018 el XXII Guillem de Mont-rodón, el prestigioso chef Miguel Barrera Barrachina.

El gerente de Cal Paradís, con una estrella Michelin, reinventó el restaurante de su padre, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración. Hace casi 14 años decidió dar un giro al establecimiento para iniciar una nueva andadura, convirtiéndose en uno de los chefs más reconocidos de la provincia.

Tras unas palabras de presentación del maestre de la Milicia Templaria, Matías Ibáñez, tomó la palabra el propio Barrera para agradecer su designación, todo un honor que ostentará durante el próximo año. Tras él, cerró el turno de intervenciones el prohom de la Germandat, Luis Oria. La divertida velada concluyó con un animado baile hasta altas horas de la madrugada en el Club Náutico del Grao.

Barrera sucede así al vicepresidente de la Diputación provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, como Guillem de Mont-rodón. Un año antes el nombramiento recayó sobre el periodista y presidente de la Societat d’Amics de la UJI (Sauji), José María Arquimbau, quien ostentó el cargo en 2016.