Conocido desde hace meses, el lunes se formalizará de manera oficial y definitiva el relevo en la cúpula de la Policía Local de Castelló. Miguel Domingo Palomo, actual comisario principal jefe accidental, se convertirá en comisario principal jefe de manera definitiva, sustituyendo en el cargo a José Luis Carque Vera, que a su vez toma el cargo de jefe de la Policía Local en Palma de Mallorca, en sustitución del actual responsable, Josep Palouzié.

Miguel Domingo Palomo nació en la localidad turolense de Mirambel hace 62 años y vive en Castelló desde hace medio siglo. El nuevo comisario principal jefe de la capital de la Plana se licenció primero en Derecho y se graduó posteriormente en Seguridad y Ciencias Policiales por la Universitat Jaume I. Domingo está casado y tiene dos hijos y es un hombre que ha desarrollado su carrera en Castelló. No en vano pertenece al cuerpo municipal desde hace 38 años y, con este nuevo nombramiento, ha pasado por todas las categorías existentes en la Policía Local de Castelló, desde que ingresara en ella durante el mes de marzo del 1981.

experiencia // También es amplio el currículum y grande la experiencia de su predecesor en el cargo, José Luis Carque Vera, que pertenece a la Policía Local de la capital de la Plana desde hace 35 años --15 de los cuales en la jefatura--. El inminentemente nuevo jefe policial en la localidad de Palma posee asimismo un amplio currículum que, junto a su profesionalidad y experiencia, le han hecho merecedor de la plaza, que obtuvo tras concursar con otros tres candidatos. Carque profesor asociado en el grado de Criminología y Seguridad de la facultad de Derecho de la Universitat Jaume I y subdirector de la Cátedra de Prevención y Predicción del Delito e Incivismo de la misma universidad castellonense.

Entre sus galardones destacan haber recibido la Cruz al Mérito de la Policía Local en el 2008 y de la Guardia Civil en el 2010 y también posee la medalla al Mérito Policial con distintivo de plata de la Policía de la Generalitat valenciana. Además, fue el creador del grupo especial para la gestión policial de la diversidad, así como de la Unidad contra el bullying, del concurso del grafiti y de la aplicación del móvil MesPol.